Club Atlético Boca Juniors

En esta oportunidad tengo el orgullo de presentarles los kits de uno de los clubes más prestigiosos de Argentina y del mundo, el Club Atlético Boca Juniors.
Para la ocasión decidí elaborar un diseño que presenta un fileteado de la bandera Argentina y con la leyenda "La Boca", en modo de homenaje a la ciudad "cuna" de este club. El logo lo podemos ver en todos los kits, incluidos los de arquero.
El kit home lleva un estilo tradicional, manteniendo los tonos oscuros que se vienen usando desde el 2006.

El kit away sale un poco de lo clásico, ya que la franja presenta un diseño que forma la bandera "boquense", siendo este un remake de una camiseta utilizada allá por los '60.



El kit Third revive un diseño no tan antiguo, del 2001 para ser precisos, e incorpora la palabra "Xeneizes" en la espalda.



El modelo Alternative esta inspirado en el diseño que presentó la camiseta suplente de la temporada 07 - 08, donde se utilizaba el dorado como color principal, resultando un diseño bastante atractivo.


El kit Special es en memoria a la bandera de Suecia, de la cual se tomaron los colores actuales del club. Dice la historia que uno de los iniciadores del club tuvo la idea de ir al puerto y esperar que pasara el primer barco para tomar los colores de la bandera de navegación del mismo. El primer buque que apareció fue el Drottning Sophia, de procedencia sueca y desde 1907 Boca se quedó definitivamente con esos colores. Es por eso que en el back del kit vemos una bandera sueca y una inscripción con el nombre del buque.

Los kits de arquero traen el recuerdo de aquellos modelos utilizados por Córdoba y Abbondanzieri durante el 2000 y el 2001, años en los que se consiguieron la Copa Libertadores.





Como Bonus Track hice cuatro kits "Históricos" como para mostrar un poco la evolución del club.

Empezamos con un modelo blanco con tres rayas negras, en homenaje a la primer camiseta del club y a su primer combinación de colores.
El segundo kit se basa en el de 1908, primer modelo azul y oro y un tanto controversial ya que la banda cruzada hace recordad al diseño que lleva la camiseta de su máximo rival.
El tercer kit es un tributo al modelo que utilizó Maradona en 1981. Lo curioso de este kit es el escudo y la colocación de los números sobre la franja.
Por último hice una versión del kit de 1996, un modelo que levantó muchas polémicas al incluir dos líneas blancas a los bordes de la franja.
Los diseños "Históricos" llevan los distintos escudos que se usaron a lo largo de los 104 años de vida del club. Además cada uno de ellos lleva grabado el año en el que se usaron.
Sin más que mostrarles, será hasta la próxima. ¡Saludos!

1 comentarios:

27 de noviembre de 2009, 1:17 Eleté dijo...

Ufff, como me gustaron esos kits de arquero. Con un solo vistazo me hacen acordar a los tiempos de Córdoba. Geniales...

Para los demás, me gustaría ver algo más original en cuanto a los tonos, etc. Estos parecen muy inspirados en lo que ha hecho Nike y cosas que vimos por la web, como el "leak" de esa supuesta camiseta tipo suecia....

Publicar un comentario